Profesiones Modif

¿Quiénes Son Los Más Adictos Al Café?

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Se toma para desayunar, para despejarse a media mañana, en la sobremesa después de comer, para merendar acompañándolo de un dulce… Pero hay personas que toman más café que la media y aunque parezca mentira todo dependerá de a qué se dediquen. ¿Quién será más adicto a la cafeína: un banquero o un maestro?, ¿Un científico o un actor?…

Pero antes de nada aclaremos lo que es “beber mucho café”.  En los estudios que tratan estos temas, la palabra “mucho” implica que bebas más de 3 tazas de café al día. Tres o cuatro tazas están dentro de lo razonable, pero si te excedes ya pasas a estar en la lista de los adictos al café. Y tú, ¿Eres de los que se toman 2 o 6 tazas al día?

– ¿Quién Es El Primero De La Lista?

En las películas siempre que aparece un ejecutivo lo hace bebiendo una taza de café cada dos por tres y a toda prisa, sin tiempo para nada más, casi compulsivamente… ¿Serán los brokers? También están los médicos, claro, que salvan vidas y su nivel de estrés es superior al de la mayoría de las profesiones… ¿Serán los conductores, para evitar quedarse dormidos al volante?. O podrían ser los científicos, que entre probetas y análisis se toman más tazas de café de las recomendadas…

Para ser realistas, los resultados de estos estudios sobre “Quién bebe más café” varían cada cierto tiempo. Pero aunque haya algunas diferencias siempre son las mismas profesiones las que encabezan la lista de los más adictos al café. Entre los que más tazas consumen están siempre los periodistas y los científicos, seguidos por policías, comerciantes, profesores…

Los trabajos de cara al público, de alto nivel intelectual  y de mucho estrés siempre son los primeros puesto que los que desempeñan estos trabajos necesitan estar alerta, permanecer despierto hasta altas horas de la noche, etc.

Así que ya sabes, si te apasiona el café siempre puedes dedicarte al periodismo o a la ciencia. Así tendrás una buena excusa para beber todo el café que quieras.

 

Foto: Flickr / David Mulder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *