IMG 3702

NUESTRAS CATAS DE CAFÉ…¡PRONTO MÁS!

Como muchos de vosotros ya sabréis, en Monkee Koffee, además de por servir buen café, nos preocupamos también por transmitir todo lo que sabemos sobre esta bebida. Desde que nacimos, nos hemos esmerado en tener una buena oferta de eventos para cafeteros.

El último de estos encuentros fue una cata brasileña de café. El evento estuvo guiado por Kike, quien se encarga de preparar el blend que servimos en Monkee en nuestro día a día. Kike nos trajo en esta ocasión cinco cafés de distintos orígenes, todos ellos cafés de especialidad, con perfiles de sabor muy diferentes. La sesión se desarrolló del siguiente modo:

  • Nuestro tostador explicó las propiedades que los catadores expertos evalúan en cada café. Cada uno de los participantes recibió una hoja de cata oficial de la SCA, la más reconocida asociación internacional de café, que representa tanto a baristas como a productores.
  • Tras la introducción, los participantes procedieron a, en primer lugar, oler las diferentes muestras de café. Esto les permitió evaluar el aroma, una de las propiedades por las que pregunta la hoja oficial de SCA.
  • Después de tomar notas respecto al aroma, los participantes pasaron a propiamente catar los cafés que les presentábamos. El “sorbito” que se realiza en las catas brasileñas es muy particular. Aquí tenéis un vídeo en el que Barista Kim explica muy bien cómo se realiza. Es gracioso, pero os aseguro que hacerlo así marca la diferencia.
  • A continuación, los participantes completaron su hoja oficial de SCA. Todos ellos valoraron el cuerpo, la acidez, la homogeneidad o la intensidad de los cinco cafés que había probado.
  • Al final, todos intercambiamos experiencias. Cada persona había reconocido cosas muy distintas en un mismo café, pero…¡es normal! Para muchos de ellos era la primera vez, aunque eso no evitó que reconocieran los cafés más florales y los más achocolatados. Para concluir el evento, y ya que la cata había sido “a ciegas”, les revelamos los orígenes de los cinco cafés ¿Os digo que teníamos? Pues los cafés eran un Brasil, un Colombia, un Kenia, un Etiopía y, sí, leéis bien, un PAPÚA NUEVA GUINEA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *