Somos Monkee Koffee

Nos preguntan en muchas ocasiones qué es Monkee Koffee, qué tipo de negocio es. Bueno… la contestación es bastante sencilla: somos un café o un coffee shop, como quieras llamarlo, de la tercera ola. Un coffee shop de tercera generación.

¿Y esto qué significa? ¿Y esto, para que lo entienda todo el mundo, qué es? Básicamente es un modelo de negocio que tiene tres elementos fundamentales.

¿El primero? La calidad del producto. Para nosotros, es fundamental que el producto sea lo que llamamos CNS: un producto de máxima Calidad, un producto natural y un producto saludable. Calidad, Natural, Saludable. Ése sería el primer elemento, el primer pilar sobre el que se sostiene el modelo de negocio de Monkee Koffee.

El segundo elemento son las personas. Las personas aquí y las personas allí. ¿Qué es todo esto? Las personas “aquí” son nuestros clientes. Ellos son lo más importante para nosotros. Existimos por y para nuestros clientes. No tendríamos sentido de otra manera.
Y, luego, las personas “allí”. Las personas “allí” son las personas allí donde se produce el café. Creemos en un concepto ético de los negocios. Entendemos que hay que mantenerlo en toda la cadena y hay que respetar la dignidad de las personas en cada uno de los eslabones.

Finalmente, el tercer elemento son los valores. Pero esto suena muy ambiguo, ¿qué es esto de los valores realmente? Los valores consisten en entender la vida de una manera diferente, disfrutar de ella momento a momento y ser capaz de hacer un coffee break, de entrar en nuestro coffee shop o en cualquier otro, y saborear un gran café con una gran charla sin tener que mirar el reloj…

La vida, afortunadamente, te da esos momentos y no puedes desaprovecharlos.

Estos tres elementos definen perfectamente lo que es el modelo de negocio de Monkee Koffee: calidad de nuestros productos, interés por las personas y, por supuesto, recuperar valores importantes que, a lo mejor, hemos dejado de lado en algún momento.

Y, ahora, toca café ¿No?