Monkee Y Yelp

Master Class De Café

-Primer Seminario De Café En Monkee.

La semana pasada tuvimos el placer de conocer a muchos cafeteros dispuestos a aprender los secretos de esta popular bebida. ¡Qué gran tarde!

Vinieron más de 50 cafeteros del Pelotón de Élite de Yelp con ganas de saber mucho más sobre café y Ricardo Oteros (Supracafé) cumplió con creces la misión de hacer que los Yelpers desaprendieran los tópicos que traían de casa y aprendieran de verdad qué es y cómo sabe un buen café.

Ricardo (Supracafé) desvelando los secretos del café.

En el seminario se habló mucho de café y de todo aquello que nos permite apreciarlo mejor, como nuestros sentidos: la vista para apreciar el tueste, el sabor para notar los puntos ácidos/amargos… Hablamos sobre el cultivo de café, de cómo su sabor dependerá de la altitud donde se cultive, del tueste que se le de… Se habló sobre las formas de preparar el café, de la molienda…

Y para que a los Yelpers les entrase bien la teoría lo amenizamos todo con cafés que preparamos en Monkee. Los más atrevidos probaron los espressos sin azúcar (y no se arrepintieron) y los más golosos eligieron el moca (que tampoco se arrepintieron).

Yelpers pidiendo sus cafés favoritos a los baristas de Monkee

Yelpers pidiendo sus cafés favoritos a los baristas de Monkee

– ¿Arábica o Robusta?

Uno de los momentos más divertidos fue la Cata de Café. Después de empaparse con la teoría tuvieron que pasar la prueba definitiva: Averiguar si estaban bebiendo un café arábica o un robusta. Uno despedía un aroma fuerte, era de color negro como el carbón y con un sabor muy amargo (el robusta), mientras que el otro era suave, con un punto ácido agradable y de color claro (arábica). Los yelpers fueron alumnos aventajados porque supieron distinguirlo a la primera ¡sin ayuda!.

Óscar (Monkee) sirviendo café...¿Será arábica o robusta?

Óscar (Monkee) sirviendo café…¿Será arábica o robusta?

Como colofón a una tarde estupenda y para asentar lo aprendido en la cata de café disfrutamos de una buena charla con el pelotón de Yelp bebiendo café…y alguna que otra cervecilla.

Sin duda, habrá que repetir el evento. ¿Te apuntarás al próximo o te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *