6868292400 9bfa7cd51a K

¿Cómo Hacer Café Con Una Cafetera Chemex?

¿Cómo puedes preparar café filtrado con una Chemex? Es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos que voy a incluir en este Post. Pero antes, voy a explicar qué es una cafetera Chemex.

Chemex es una cafetera manual para preparar café filtrado. Fue inventada por el químico Peter J. Schlumbohm en 1941. Hoy en día es considerada una de las mejores, por no decir la mejor, cafetera de filtro. Además, debo añadir que tiene un excelente diseño y por ello se encuentra en las colecciones permanentes del museo MOMA de Nueva York. Así que si alguna vez tienes la ocasión de ir  a esta maravillosa ciudad, te recomiendo que visites este fascinante museo de arte moderno para ver entre otras obras, la cafetera Chemex.

 

¿Por Qué Es Una De Las Mejores Cafeteras De Filtro?

La Chemex se usa junto a un filtro especial de un papel grueso que quita los sedimentos más finos y la grasa que provoca que el café sea más amargo. Además, gracias a su precisa velocidad de filtración este café tiene un sabor inmejorable.

 

¿Cómo Hacer Un Café Perfecto Con Una Chemex?

Primer Paso: Coloca el filtro en la parte superior. Todas las Chemex vienen con un filtro especial de papel grueso que expulsa los sedimentos finos y la grasa que contiene el café.

Segundo Paso: Humedece con agua caliente el filtro para que se pegue mejor al vidrio y quite todos aquellos componentes que no deseamos en el café.

Tercer Paso: Vacía el agua de la cafetera chemex y vuelve a colocar el filtro en su lugar.

Cuarto Paso: Introduce café y dale golpes suaves a la cafetera para que se asiente bien . Te aconsejo que por cada taza de café que quieras preparar añadas una cuchara de café.

Quinto paso: Vierte con una tetera un poco de agua caliente y deja que repose entre 30 segundos y 1 minuto. En esta fase sólo queremos humedecer el café antes de prepararlo y así mejorar su aroma.

Sexto Paso: Puedes empezar a añadir el agua pero siempre de forma circular para una buena emulsión y oxigenación del café. Aplica en total 150 ml de agua por cada taza de café que vayas a preparar.

Séptimo Paso: Puedes retirar el filtro y sólo tienes que mover un poco la cafetera y ¡Listo! Ya puedes saborear el exquisito sabor del café filtrado de una Chemex

 

Ahora que ya sabes cómo preparar Café con la cafetera Chemex ya puedes empezar a prepararlo. Estoy seguro que te encantará.

Foto destacada: Porsche Brosseau / Flikr  

This Post Has 3 Comments

  1. Pingback: DESAYUNANDO UN LUNES -

  2. Horacio Quesada Pleites

    El café Chemex es, a mi juicio, la mejor versión de la bebida

  3. Yepe

    Tienes algun video para aprender a usas esta maravillosa machina en modo justo? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *