AgdN8n2HNtJByJmUdsCrasMR1mBq6sggVi9DETv24yw9

¿Cómo cuida Monkee tu café?

En muchas ocasiones nos habéis preguntado por qué el café de Monkee está tan bueno y hemos decidido haceros un esquema en una pizarra para que entendáis cómo cuidamos vuestro café.

 

AqI8ujIHTRCHWToo2kmOPSJxjZs9a-cSmnR-MHiyHxtD (1)

Preparación del café en Monkee

 

Como cualquier buen plato antes de preparar un café necesitamos pensar en los ingredientes:

Cuando compramos café tenemos la opción de elegir entre dos tipos: Café robusta o arábica. El mejor  es el arábica. Este  tiene 50 % menos de cafeína que el robusta.

Una vez que ya tenemos la materia prima de buena calidad , sólo tenemos que tostar el café . Se puede elegir entre el tueste natural o el torrefacto. La buena cocina es el natural. Con azúcar sólo se hace en España y Portugal y esto obedece  a criterios económicos …

En Monkee tenemos café 100 % arábica de tueste natural y nuestro propio blend que está compuesto de 4 países: Colombia , Etiopía, Brasil y Guatemala . También tenemos un café del mes que como su propio nombre indica , lo vamos cambiando todos los meses .

Agua: En Monkee mineralizmos el agua con el sistema bestmin ¿Por qué? Cuando el agua tiene sales minerales, extrae muchísimo mejor el líquido del café sólido. Además en Madrid tenemos una de las mejores aguas de España y esto juega bastante a nuestro favor.

Otro de los ingredientes fundamentales es la leche: Usamos leche fresca y siempre se conserva en la nevera a 4º C  . La calentamos a 65 º para obtener lo mejor  sin que sepa a quemado.

Ya tenemos un buen café , lo hemos tostado natural, hemos mineralizado el agua y tenemos leche fresca y entera . Ahora solo nos queda preparar el café con leche . ¿Qué interviene en la preparación? Fundamentalmente , la máquina y el barista:

Nuestra máquina de café es La Marzocco. Es la mejor que hay en el mercado.

Toda buena máquina de café necesita estar bien cuidada. En Monkee la limpiamos y la calibramos 2 veces al día. Para nosotros es muy importante mimarla ya que la máquina es clave en la preparación.

El último eslabón son los baristas.  Los nuestros son expertos ya que tienen el certificado de SCAE (Asociación de cafés especiales de Europa). Son personas que han viajado mucho y afortunadamente han podido probar diferentes cafés de distintos orígenes.

 

At5BgqLY_nzH67ynK0vp_RiljcIm00UZgWcU6bhkUbbi

Barista Monkee con tamper

 

¿Cuál es la diferencia de un camarero de cualquier bar y un barista?  En cualquier bar el camarero sabe qué botón apretar para moler el café y poco más. Nuestros baristas conocen el producto, la máquina, controlan los parámetros, la temperatura, la presión , el peso … Es decir, conocen cualquier detalle relacionado con la preparación del café y esto es fundamental en un coffee shop.

¡Ahora ya sabéis como preparamos el café en Monkee! Intentamos hacerlo lo mejor posible y cada día mejorar para estar a la altura de vuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *