Espressos Yirgacheffe

Café Yirgacheffe: ¿Lo Has Probado?

yirgacheffe coffee

– ¿De Dónde Proviene?

La cuna del café se encuentra en Etiopía y precisamente de allí es de donde proviene el café Yirgacheffe. Todo el país está formado por distintas regiones donde se cultivan distintas variedades. En el sur, donde se cultiva casi la mitad de la producción total del país, se encuentra la región productora de café Yirgacheffe.

– ¿Qué Lo Hace Tan Especial?

El café de esta región es reconocido internacionalmente por su alta calidad, es una de las variedade de Arábica más valoradas del mundo, es un café genéticamente superior al resto de los que se cultivan en el país.

Seguramente te preguntarás “¿A qué sabe?”… Si bebes un café de origen has de tener todos los sentidos alerta porque experimentarás muchas sensaciones diferentes y fantásticas. Con el Yirgacheffe no será distinto. Posee un aroma floral intenso con un punto de acidez muy interesante, con un sabor suave y con bastante cuerpo.

– ¡Atrévete A Probarlo!

Si te ha picado la curiosidad anímate a probarlo. Eso sí, te advierto que si empiezas con uno te será difícil dejarlo… En Monkee tendremos durante varias semanas café Yirgacheffe, nuestra recomendación siempre es que lo tomes solo -un espresso- y sin azúcar, al menos la primera vez para que puedas captar todos los matices, pero como el mejor café es el que más le gusta a cada uno… ¡Siempre puedes tomar un magnífico latte yirgacheffe!

espressos-yirgacheffe

¡Prueba nuestro espresso de origen Yirgacheffe!

Foto portada: Flickr / Jayson Leow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *